Placeholder image






REVISTAS



PROGRAMAS YA EMITIDOS PROYECTARQ - RADIO


Chau 2020. Una mirada reflexiva de lo que deja el increíble año que termina. Entrevistas a las arquitectas Marta Ruarte (Santa Fe), Cecilia González (Bs As) y Guillermo Fernández (CASJ)


Mejoras en el Barrio. Cómo se gestionan y financian los proyectos que reclaman los vecinos. Obras chicas que impactan en la vida cotidiana.


Teletrabajo y Educación. Arquitectos y arquitectas docentes comparten sus experiencias laborales en el tiempo en que las pantallas reemplazaron a los cuerpos y a las interacciones sensoriales. Dicen que la virtualidad llegó a las aulas para quedarse. ¿Será verdad?


Día Mundial del Urbanismo. La pandemia y una oportunidad para repensar cómo habitamos el hogar, el barrio, la ciudad y el planeta. Diálogos con Alicia Malmod (Arg.) y Sonia Puente


Edificios Escolares. Proponen evaluar la sustentabilidad ambiental con indicadores de eficiencia energética, movilidad, confort, uso del agua y tratamiento de residuos, entre otros


Día del Diseño Gráfico. Una disciplina cada vez más vinculada a la Arquitectura. El arte de convertir las ideas en belleza funcional. La formación y el ejercicio profesional en San Juan.


Viviendas para la clase media. Cómo es el plan del Gobierno para reactivar la economía y cumplir el compromiso del Acuerdo San Juan.


Acuerdo San Juan. Los anuncios relacionados con la obra pública y privada. ¿Cómo impactarán en el mercado laboral de los arquitectos y arquitectas?



Día Internacional de la Arquitectura. Una excusa para reflexionar sobre el ejercicio de la profesión y el desafío de construir un mundo mejor.


Nuevos Sistemas de Aislación Sísmica. Diputados aprobó incrporar la normativa al Código de Edificación. ¿En qué consisten?. Experiencias y capacitaciones.


El nuevo servicio penitenciario. ¿Cómo será el edificio? ¿Cuándo comienzan las obras? ¿Es Ullum el mejor lugar para una cárcel?


Ciudad vs Mercado. Vecinos cuestionan la construcción de un emprendimiento inmobiliario que rompe la identidad de un barrio histórico de San Juan. ¿Qué piden los vecinos? ¿Qué dice la normativa? ¿Qué ciudad queremos?


Obras Privadas. Qué se habilitó y qué no para la Fase 3 que hoy comienza.


¿Habilitan las obras? El avance del Covid-19 paralizó la construcción en San Juan. ¿Cuándo y cómo vuelven las obras públicas y privadas?


Vuelta a Fase 1. El Covid-19 ¿ya circula entre nosotros? y la casa es la única vacuna.


Programa Nacional de Accesibilidad ¿En qué consiste? ¿Cuáles son los lineamientos del proyecto que prepara el Gobierno para todo el país?


¿Cómo es el Plan Nacional de Suelos? El impacto de una política que busca vincular la administración del suelo, el desarrollo territorial y la regulación del mercado. El desafío de lograr ciudades compactas, equitativas y accesibles.


Transporte Público de Pasajeros. ¿Tendremos un servicio mejor? La histórica tensión entre los negocios y el derecho ciudadano


Morir en la calle. La pandemia de la inseguridad vial sigue creciendo. ¿No será hora de cambiar las políticas?

¡Felices 50!. Celebramos el cumpleaños del Auditorio Ing. Juan Victoria. Monumento Histórico Nacional e ícono de la Arquitectura Moderna. El diseño, la obra, los hombres y las mujeres protagonistas.

Neuro arquitectura. Las emociones y el desafío de crear más y mejores sitios placenteros. Arq. Berta Brusilovsky

San Juan cumple años. El origen de su modelo urbano y la tipología de su arquitectura.

La construcción y el campo laboral pos cuarentena. Informe de la Federación Argentina de entidades de la arquitectura.

Acuerdo San Juan. ¿qué puede aportar el colectivo de arquitectos/as a la invitación del gobierno? El CASJ convoca a sus matriculados a participar.

Día del arquitecto. Anécdotas y reflexiones desde la más apasionante de las profesiones.

Patrimonio e investigación. ¿quiénes y qué están discutiendo en acuerdo San Juan?

NOTAS


Arq. Jose Groso - Proyecto Educativo Ajedrez En Sistema Braile


Ing. Adolfo Vazquez - Medidas Vigentes


Ing. Silvia Merida - Crisis Hídrica


Arq. Fernando Murillo - Ciudades y Pandemia


Arq. Ana Lucia Sánchez

Arq. Belén Ramet

Arq. Berta Brusilovsky

Arq. Claudia Agnelli

Arq. Eugenia Jaime

Arq. Jorge Mario Jáuregui

Arq. Jorge Martín

Arq. Alicia Malmod

Arq. Ana Maria Falu

Arq. Jorge Martín - Sobre la arquitectura de San Juan

Arq. Marcela Dominguez

Arq. Nora Lucero